NUESTRO CENTRO » Objetivos
NUESTRO CENTRO

NOTAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO

• El centro responderá de las distintas características de nuestros alumnos/as, buscando una educación personalizada, ajustada y compensadora con una adecuada labor tutorial.

• Se garantizará una educación democrática plural e igualitaria  formando personas con sensibilidad solidaria, no competitivas, que es esfuercen por mejorar y transformar la sociedad.

• En nuestro centro se facilitará la integración de todos sus miembros en un proyecto común, mediante le desarrollo de actitudes de colaboración y de respeto  a la diversidad.

• Favorecer vínculos fluidos de relación entre los distintos grupos: alumnado, profesorado, familias,… potenciando sentimientos de integración y de pertenencia a la misma Comunidad Educativa, respetando la variedad existente.

• Se desarrollará la conciencia y la sensibilidad hacia el medio ambiente y el patrimonio socio-cultural, respetándolo y mejorándolo partiendo del entorno más próximo (colegio, casa, pueblo.)

• Se asegurará la construcción de aprendizajes significativos basados en los intereses del alumnado, desarrollando la actividad curricular en torno a ellos, de forma activa, participativa, globalizadora, científica y crítica.

• El proceso de aprendizaje se basará en unos contenidos motivadores y funcionales, que están relacionados con su vida y su entorno y que despierten el interés en el alumnado.

• Se  facilitará la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de aprendizaje como recursos adecuados a los ritmos evolutivos de nuestra sociedad.