BOCADILLO SOLIDARIO
Escrito por MORAÑA BAJA CRA, jueves 6 de febrero de 2014 , 11:05 hs

Como cada año durante el mes de Febrero celebraremos la jornada del bocadillo solidario. Todos y todas sabéis que esto se hace para recaudar algo de dinero para poder ayudar a aquellos que no tienen medios para subsistir o que no tienen los necesarios para llevar una vida digna.

Crisis, crisis, crisis....a lo largo de estos últimos años nos hemos familiarizado con este odioso término que en mayor o menor medida nos ha afectado a todos. Sin embargo, y dejando claro que a nuestro alrededor hay gente que lo está pasando muy mal, os dejo algunos datos relativos al hambre que pasa mucha gente por el mundo para que veáis que este es un tema muy serio y que gestos como el día del bocata solidario, que para nosotros no supone gran esfuerzo, supone una gran ayuda para otras personas.

842 millones de personas no tienen lo suficiente para comer. Esta cifra ha disminuido en 156 millones desde 1990.

La gran mayoría de personas con hambre (827 millones) vive en países en vías de desarrollo, en donde el 14,3 por ciento de la población está desnutrida.

Del total de personas con hambre en el mundo, alrededor de 552 millones viven en Asia y Oceanía, pero la tendencia es a la baja.

Las mujeres constituyen un poco más de la mitad de la población mundial, pero representan más del 60% de las personas con hambre en el mundo

La desnutrición contribuye conla muerte de 2,6 millones de niños menores de 5 años, un tercio del total global.

En los países en desarrollo, uno de cada seis niños—casi 100 millones—tiene bajo peso.

Uno de cada cuatro niños en el mundo tiene retardo en el crecimiento. En los países en desarrollo la proporción puede aumentar a uno de cada tres.

El 80% de los niños con retraso en el crecimiento viven en 20 países.

Unos 66 millones de niños van a la escuela primaria con hambre en los países en vías de desarrollo, de los cuales 23 millones están en África.

El PMA estima que se necesitan más de 3 mil millones de dólares al año para llevar alimentos a 66 millones de niños en edad escolar que sufren hambre.

Fuente: Programa mundial de alimentos, (informes 2008-2013)

¡ENTRE TODOS PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR!