Bocadillo Solidario
Escrito por MORAÑA BAJA CRA, viernes 14 de febrero de 2014 , 10:54 hs

Buenos dias: he incluido el video de Manos Unidas sobre su Campaña 2014, echarle un vistazo, lo podeis encontrar al comienzo de la entrada de Bocadillo solidario.

un saludo: Patricia

ANIMAROS A COMENTAR LA CONCLUSIÓN DE MANOS UNIDAS.

Conclusión

En el empeño por un caminar solidario con los demás, debemos tener en cuenta que: un desarrollo humano integral que no imite las relaciones basadas en el consumismo será creíble si ponemos límites a nuestro consumismo, a veces inconsciente. Un mundo en el que las relaciones entre las culturas y religiones estén regidas por el diálogo fecundo, solo será posible si practicamos cada uno, día a día, el diálogo fraterno con todos. Podemos pedir coherencia política con autoridad cuando nos esforzamos porque nuestra participación social sea continuidad de una coherencia de vida. Podemos impulsar unas normas de mercado más justas a la vez que tratamos de incorporar los valores de la generosidad y la solidaridad en nuestras relaciones económicas. Podemos acompañar a los países más pobres en el camino de irse haciendo más responsables de su propio desarrollo al tiempo que, cada uno de nosotros, nos vamos haciendo responsables unos de otros. Sólo en este camino abierto a los demás, la familia humana podrá afrontar el desafío de acabar con la pobreza y el hambre en el camino del desarrollo integral auténtico.